LA BATALLA DE BABEL. BY FABIÁN MASSA.

 La secuencia del relato de Gen. 10.8 – 11 y Gen. 11.1 – 7  parecería indicar que cuando el Imperio estuvo afirmado, se decidió la construcción de la Torre de Babel (Gen.11.4). En Gen. 11.5 a 7 la Biblia dice que Dios confundió su lengua para que ya no se puedan poner de acuerdo. Como consecuencia la obra se interrumpió, los clanes se agruparon cada uno por su idioma, dispersándose luego de acuerdo al gráfico que se encuentra en las páginas anteriores de este mismo capítulo.

      Imaginemos la escena: Un innumerable ejército de hombres, trabajando de manera conjunta en una empresa de carácter corporativo, cuando repentinamente sucede algo sobrenatural (totalmente incomprensible) y ya no pudieron comunicarse ni ponerse de acuerdo. Ya no podían permanecer juntos, pues sus intereses habían cambiado y podría haber surgido el primer gran conflicto: Si bien todos querrían quedarse en lo que entendían que era “Su lugar” habría que definir quién era el más fuerte para conseguirlo.


      Aunque la Biblia no dice nada al respecto y tampoco hemos encontrado información de otra fuente, es razonable pensar que el tener el control y dominio sobre el Reino de Babel debe haberse definido mediante una batalla encarnizada y feroz. De acuerdo a la distribución de las tribus es obvio que los semitas habrían ganado el derecho de permanecer. Finalmente los hombres, empujados por las circunstancias provocadas por el Señor, cumplieron su propósito,  que se dispersaran y ocuparan toda la tierra. 



LA BATALLA DE BABEL. BY FABIÁN MASSA.DE EDÉN A LAS NACIONES, GÉNESIS 10 - 11, TORRE DE BABEL, BATALLA DE BABEL

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARCA DE NOÉ. MADERA Y CALAFATEADO. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA.

GÉNESIS Y FLAVIO JOSEFO. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA

LA CIUDAD DE ENOC – GÉNESIS 4.17. DE EDÉN A LAS NACIONES & BLOGS DE FABIAN MASSA.