LA CIUDAD DE ENOC – GÉNESIS 4.17. DE EDÉN A LAS NACIONES & BLOGS DE FABIAN MASSA.


            En el capítulo IV del libro *DE EDÉN A LAS NACIONES* la Escritura relata la fundación de la primera Ciudad - Estado a la que hace referencia La Biblia, la “Ciudad de Enoc”, primogénito de Caín:


Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. Gen. 4.17 RV60
Si leemos con detenimiento este versículo, veremos que encierra mucha información, a saber:
  • Una “ciudad” por pequeña que fuera, implica un número importante de personas.
  • En Gen. 4.22 la Escritura nombra instrumentos cortantes que pueden referirse a herramientas y también a armas. Una ciudad también es un lugar de protección contra las fieras del campo o de cualquier otro tipo de amenaza.
  • Que “construyó” la ciudad, implica que la gobernó. Se podría entender como el principio de una dinastía Cainita.
  • De acuerdo al estudio que estamos haciendo, las sociedades pre-diluvianas que poblaron Cercano Oriente estaban muy bien organizadas, y con una economía desarrollada. El relato bíblico da a entender que fueron sociedades gobernadas por  reyes que aportaron conocimientos fundamentales para el desarrollo de las mismas. Esto no concuerda con la imagen de un grupo de hombres semidesnudos, armados de      garrotes, hablando con monosílabos que nos mostraron en el colegio (y también en la universidad!!). 
            Hay muchas cosas que se pueden sumar, por ejemplo que la Ciudad de Enoc estaba fuera del territorio de Edén (Baja Mesopotamia) en la Tierra de Nod (del Errante). Construir una ciudad implica que había más personas, si solo fueran Caín su mujer y su hijo habría alcanzado con una choza.

             Este hecho excluye que los habitantes de dicha ciudad fueran descendientes de Adán por la línea de Set. Aceptando la postura tradicional de que Caín habría tomado a una de sus hermanas por mujer, queda la incógnita de quienes serían los habitantes.

        La postura tradicional de que en el principio solo había pocas personas no puede despejar esta duda, si en cambio la correcta traducción de Adam como humanidad que toman los estudiosos no ortodoxos, lo cual se refleja en las traducciones fuera de la serie Reina Valera y King James.

        La traducción de Adam como humanidad, deja abierta la posibilidad de que los habitantes de la ciudad no fueran deascendientes de Adán por la línea de Set.


Estimados, ya está disponible el libro digital " DE EDÉN A LAS NACIONES"
Dear friends, the digital book "DE EDÉN A LAS NACIONES"
Дорогой, теперь доступна цифровая книга "DE EDÉN A LAS NACIONES"




(Spanish Edition) Kindle Edition














La Biblia es un libro para estudiar y pensar, ya es hora de dejar de enseñarla como un cuentito para niños.


LA CIUDAD DE ENOC – GÉNESIS 4.17. DE EDÉN A LAS NACIONES & BLOGS DE FABIAN MASSA.


GÉNESIS 4.17, CIUDAD DE ENOC, CAINITAS, SETITAS, HUMANIDAD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARCA DE NOÉ. MADERA Y CALAFATEADO. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA.

GÉNESIS Y FLAVIO JOSEFO. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA