EN BUSCA DEL ARCA DE NOÉ. BY FABIAN MASSA.

 

En el capítulo XIII del libro “DE EDÉN A LAS NACIONES[1]” tratamos el tema de las expediciones, algunas serias y otras no tanto, en busca del Arca de Noé. Aquí el extracto:

¿Hubo expediciones arqueológicas serias para buscar el Arca? Resumen de supuestos descubrimientos arqueológicos del Arca de Noé.


Toda la información de este punto fue extraída de Internet, de forma gratuita, hay referencias al pie de página indicando los sitios web.


Expediciones arqueológicas[2]


            I.            Marco Polo[3] (1254 – 1324) escribió en su libro Los Viajes de Marco Polo: “En el corazón de los Montes Ararat, hay una montaña con forma de taza donde la tradición dice que reposa el Arca de Noé…”
         II.            En 1616 Sir Walter Raleigh[4] en su libro Historia del Mundo, dedica varios capítulos al tema del Arca, ubicando su posible sitio en el Monte Orient.
      III.            En 1829 el Dr. Loro dirigió una campaña en Ararat, que luego describe en su libro Viaje al Ararat, donde destaca que los habitantes de toda la región creían a rajatablas en la existencia del Arca encallada en una de las montañas. Ron Wyatt, en la década del ´90 (1990) también visitó la zona y en la página Web oficial de la Fundación Wyatt[5] publica la misma afirmación que el Dr. Loro.

      IV.            En 1876 el historiador James Bryce ascendió al Ararat y encontró un trozo de madera que atribuyó al Arca.
         V.            En 1883 el ministerio Mensajero Profético Británico informó que militares turcos notificaron que en ciertas ocasiones habían divisado el Arca.
      VI.            1916, Vladimir Rosskowizky, un explorador ruso, aseguró haber hallado a una altitud de 4 000 msnm[6] en el monte Ararat una embarcación semienterrada bajo el hielo. Poco antes de que la Revolución Rusa lo derrocara, el Zar Nicolás II envió una expedición que ratificó el hallazgo del Arca y se extrajeron pruebas que se estimaron como definitivas. La Revolución Soviética[7] y el fin del régimen zarista hicieron que dichas evidencias se perdieran para siempre.
   VII.            Luego de la 2° Guerra Mundial, el ex astronauta James Irwin[8] dirigió siete expediciones al Ararat, pero no consiguió encontrar nada. Ese mismo año, Aarón Smith, decano de la Universidad de la Biblia de los Pueblos (Greensboro, Carolina del Norte, EE.UU) tampoco tuvo éxito en su expedición.
VIII.            Después de la 2° Guerra Mundial, muchos escaladores o exploradores han señalado haber visto o hallado fragmentos del Arca en las inmediaciones de la cima del monte Ararat, amén de varios documentales, algunos bastante serios acerca del tema, que incluyeron rastreos satelitales y fotos tomadas a gran altitud. Las exploraciones han sido limitadas ya que la situación geopolítica de la zona (en especial durante la Guerra Fría[9]) ha impedido la autorización de ascensos por los países que convergen o han convergido en sus límites geográficos con la zona del Ararat: Armenia, Irán, Turquía (actual) y los países ex miembros de la vieja U.R.S.S.
      IX.            En 1949, una expedición turco-estadounidense, fotografió lo que se conocería a futuro como la Anomalía del Ararat”.
         X.            En 1955 surgieron nuevamente noticias acerca de su supuesto descubrimiento cuando un alpinista francés llamado Fernand Navarra aseguró haber observado una estructura de madera a más de 4 000 msnm y que identificó como el Arca de Noé. Adicionalmente, aportó un travesaño de madera negra.
      XI.            En 1959, el aviador turco İlhan Durupınar  fotografió lo que él creía se trataba de la huella de una embarcación entre unos campos de hielo en Ararat. Posteriormente se conocería como la Anomalía del Ararat. Esta anomalía es una formación geológica inusual que semeja haber sido depositaria del arca, ya que presenta la forma de un navío como se conocen actualmente y cuyas medidas son bastante parecidas a las descritas en la Biblia. Esta anomalía geológica hallada a 4 600 m de altura en el sector iraní fue identificada, a su vez, en 1974 por satélites.
   XII.            La expedición más reciente, ocurrió en 2010, estuvo compuesta por investigadores chinos y turcos que aseguraron, (en un 99,99%), haber hallado una importante porción del navío. Dichos descubrimientos incluían una sección compartimentada de madera datada mediante el método de carbono 14 (C14) en 4.800 años y que podría haber albergado animales, ya que parecía un pesebre. No obstante, al mismo tiempo que se anunciaba el descubrimiento, un grupo de científicos cristianos aseguraba que era un montaje fraudulento en cooperación con el campesinado de la zona.








[1] “DE EDÉN A LAS NACIONES” ADRIAN PABLOS & FABIAN MASSA, EDITORIAL BOOKBABY, MARZO 2017. FORMATO DIGITAL ENESPAÑOL.
[4] Sir Walter Raleigh (1554 - 29 Octubre 1618) fue un aristócrata Inglés, escritor, poeta, soldado, cortesano, espía y explorador.
[6] Msnm = metros sobre el nivel del mar.
[7] El término Revolución rusa agrupa a todos los sucesos que condujeron al derrocamiento del régimen zarista y a la instauración preparada de otro, leninista, a continuación, entre febrero y octubre de 1917. http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_rusa
[8] James Benson Irwin fue un astronauta estadounidense y el octavo hombre sobre la Luna. Nació el 17 de marzo de 1930 y falleció el 8 de agosto de 1991. En 1971 participó en la misión Apolo 15.  En 1972 fundó el grupo religioso cristiano High Flight (vuelo de altura). Dirigió siete expediciones sucesivas al monte Ararat en Turquía, en la infructuosa búsqueda del Arca de Noé. http://es.wikipedia.org/wiki/James_B._Irwin
[9] La etapa que siguieron los EE.UU. y la vieja U.R.S.S. desde el final de la 2° Guerra Mundial  hasta 1991.

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA. BY FABIAN MASSA.

ARCA DE NOÉ, DILUVIO, EXPEDIDIONES ARARAT.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARCA DE NOÉ. MADERA Y CALAFATEADO. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA.

GÉNESIS Y FLAVIO JOSEFO. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA

LA CIUDAD DE ENOC – GÉNESIS 4.17. DE EDÉN A LAS NACIONES & BLOGS DE FABIAN MASSA.