Mis libros//My Books

Mis libros//My Books

DE EDÉN
A LAS NACIONES
Un estudio breve de Génesis capítulos I al XI.

Autores: Fabián Darío Massa; Adrián Pablos.
1° Edición especial - San Martin, Buenos Aires - Argentina
Fabián Darío Massa, 2016.
Libro digital.

Archivo Digital: descarga
ISBN 978-987-33-9553-6

1. Religión Cristiana. 2. Génesis I - XI.
CDD 220.6

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Diseño gráfico | Jimena Zazas



SÍNTESIS

El libro De Edén a las Naciones es un estudio de los primeros once capítulos de Génesis, que podrían definirse como la Prehistoria bíblica, ya que no hay documentos que permitan datar acontecimientos hasta Génesis 12.

La Sección Génesis 1-11 (Gen.1-11) abarca la Creación de Dios y el Origen de la humanidad en Edén (actual Irak), la Caída del Hombre (Gen.3), el Imperio de la Maldad, el cual es destruido por medio del Diluvio Universal (Gen. 6 al 9), la “Recreación del planeta” y el surgimiento de una Nueva Humanidad, la cual creció hasta convertirse en una sociedad avanzada (¿Sumeria?) que fundó el Primer Imperio Post Diluviano (el 1° Nuevo Orden Mundial) y asimismo planificó y ejecutó la construcción de la Torre de  Babel (Gen.10 y 11); el fracaso de dicho proyecto y la posterior Dispersión, (tras la Batalla de Babel Gen.10) que definió las Naciones desde ese momento hasta la actualidad.

La investigación volcada en el presente libro, implica una mirada amplia sobre los distintos aspectos esbozados entre líneas en el texto bíblico, como el origen de las actividades agrícola – ganaderas, minería, arte y educación; pilares fundamentales de la economía humana hasta el día de hoy, los cambios climáticos que implicó el Diluvio y su influencia directa en la vida del Planeta.

El trabajo se realizó utilizando las mejores y más seguras traducciones bíblicas, tanto de origen hebreo como griego, además de una docena de versiones distintas, comentarios y diccionarios especializados. Hemos sumado también aportes de diferentes disciplinas científicas, (cómo la Arqueología, la AntropologíaGeología y Genética PoblacionalSumeriología & AsiriologíaLingüísticaHistoria AntiguaGeografía, etc…) Textos Paralelos de las culturas de Oriente Medio y Relatos Mitológicos de las culturas más antiguas; para dar un enfoque completo y dinámico de la SecciónEl propósito es presentar una obra integrada y apasionante que sea de edificación tanto para el estudiante de la Palabra de Dios como para la Persona Interesada en los temas expuestos.

Pueden ver un anticipo del libro en Google Books, entrando al vínculo. En el mismo tienen también la opción de compra.

De Edén a Las Naciones, Créditos, Síntesis.



Tesoros de Sabiduría.com & La Semana 70.com
Tomo 1
Blogs de Fabián Massa.




TesorosdeSabiduria.com & LaSemana70.comBlogs de Fabián Massa / Autor – Editor Fabián Darío Massa; compilado por Fabián Massa. - 1a Ed. ampliada. - San Martin: Fabián Darío Massa, 2016.
Libro digital, PDF - (Blogs de Fabián Massa)

Archivo Digital: descarga

 ISBN 978-987-42-0342-7

1. Profecías Bíblicas. 2. Cristianismo. 3. Doctrina Cristiana. I. Massa, Fabián Darío, comp. II. Título.
CDD 228

Todos los derechos reservados.

Diseño gráfico / Jimena Zazas



HISTORIA & SÍNTESIS

            Yo llegué al Camino en el año 2.000, pero durante los primeros cuatro años, yo no había entendido prácticamente nada y no había asumido ningún compromiso con La Verdad y La Vida, apenas distinguía lo que estaba bien y trataba de hacerlo. No entendía la Escritura ni recordaba las prédicas diez minutos después de terminado el culto.
            En el año 2004 asisto a una conferencia dada por el Pastor y Evangelista Edgardo Silvoso[1]. Recuerdo incluso que predico sobre Gálatas, aún resuena en mis oídos la frase:
 ¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Gálatas 3.1 RV60.

            Silvoso también hizo algo que me hizo sentir avergonzado, el preguntó:
.- ¿Cuántos de Uds. no han leído toda su Biblia de tapa a tapa?
Y un poco más tarde:

.- ¿Cuántos de Uds. aún no se han bautizado?
            Recuerdo que miré a mi esposa y le dije que era una vergüenza que:

a.       Aún no hubiéramos leído la Biblia entera ni una vez y me propuse delante de Dios tomar un tiempo cada mañana en el desayuno para leer junto a mi esposa un capitulo al día. Y desde ese día hasta la fecha todos los días tenemos nuestro tiempo de “desayuno espiritual” y hemos leído la Biblia de tapa a tapa en varias versiones.

b.      Que después de cuatro años de Iglesia todavía no estuviera bautizado. Hable al otro día con el que en ese entonces era mi “Líder de Grupo” y nos pusimos manos a la obra por el tema del bautismo y también hablamos que después del bautismo comenzaría mi capacitación asistiendo a la Escuela Bíblica de la Iglesia.

            Ese mismo año, para Septiembre tuve mi bautismo y comencé a estudiar La Palabra. En el bautismo recibí un regalo de parte del Señor, repentinamente empecé a entender la Escritura, a recordarla, rápidamente completé toda la Escuela Bíblica en 2005 y en 2006 comencé a cursar en el Instituto Bíblico y a escribir y enseñar. Yo no salía de mi asombro, al leer la Biblia tenía la sensación de que las palabras sonaban en mis oídos, entendiendo todo de una manera que jamás imaginé. Esta sensación me ha acompañado desde mi bautismo hasta ahora y es uno de los regalos más maravillosos que El Señor me ha hecho.

            Desde ese día, todos los días estudio La palabra y escribo mis apuntes. A partir del 2013 comencé a publicar los estudios en los Blogs Tesoros de Sabiduría & La Semana70” dos o tres veces a la semana.

            Tesoros de Sabiduría.com & La Semana 70.comBlogs de Fabián Massa, son una compilación ordenada, corregida y ampliada de todo lo publicado desde 01/01/2013.


El TOMO 1  saldrá publicado en BookBaby en el mes de Abril de 2017.



El propósito de los Blogs

a.      Difundir la Palabra de Dios, de mostrar a la gente que la Biblia encierra una sabiduría insondable y tan rica que no se puede medir ni abarcar. Es mi deseo transmitir a los lectores no solo información y conocimientos sino también el entusiasmo y el amor que la Palabra de Dios me inspira.

b.      Compartir estudios de diversos temas en la Palabra de Dios, de manera ordenada, con el fin de que sirvan como material de estudio y para compartir con los hermanos.

c.       Compartir las fuentes de información y de formación gratuitas disponibles en la Internet.

d.      Mostrar la correspondencia que hay entre la Escritura y la realidad publicada en los Medios. Por eso algunos post nacen en la Escritura y luego reflejan noticias de los Medios y en otros es al revés: Partiendo de una publicación o noticia la vinculo con la Biblia. Esta dinámica hace que los temas sean variados y actuales.

e.       Es mostrar que es muy importante tener una formación bíblica sólida y una cultura general amplia, por eso los post no solo muestro el estudio terminado, sino que además dejo expuesta la metodología de trabajo, para que puedan extraer el mayor provecho.

f.       La necesidad de enseñar la Palabra dentro de su contexto, para no convertirla en un pretexto. La modalidad tan extendida de sacar versículos del contexto a fin de manipular la Escritura y hacerla decir lo que no dice, que es base del “Folklore Evangélico” y de la falsa teología del Evangelismo de la Prosperidad.

g.      Al interés de dar a conocer la Palabra, con el tiempo se sumo la necesidad de denunciar a aquellos “Ministros” (aunque hay serias dudas de que en realidad lo sean cuando en realidad son lobos disfrazados de ovejas) que, abusando de la inocencia de los más humildes y de su ignorancia de las Escrituras, usan el pulpito para su enriquecimiento personal.

            El Tomo I.

            El Tomo I contiene 62 post, que abarcan estudios sobre distintos temas bíblicos como la Creaciónla Salvaciónel pecado y sus consecuenciaslas dispensacioneslos Tiempos del Fin y las profecías y sus cumplimientos; comprende estudios históricos, conceptuales, proféticos, escatológicos, teológicos, críticos y también notas periodísticas publicadas en diferentes medios y su relación con verdades bíblicas o profecías.
            El Tomo I comprende algo más de 300 versículos bíblicos, (de distintas versiones) notas de diccionarios, enciclopedias, Comentarios Bíblicos, diversas publicaciones periodísticas  e información extraída de enciclopedias, libros y también de Wikipedia.
            En 2016 tome la decisión de publicar esta Colección en formato digital en BookBaby en varios Tomos de entre 250 y 300 páginas A4 cada uno, primeramente en español, anhelando poder publicarla en inglés y ruso con una traducción profesional.
               

            En este 1° Tomo, los post más populares son:

v  TESOROS DE SABIDURÍA, EL PORQUÉ DEL TITULO. En este post se explica el porqué La palabra de Dios es el mayor Tesoro que tiene el hombre, el cual está disponible para todo aquél que quiera tomarlo.

v  LA SEMANA 70, PORQUE DEL TITULO. La Semana 70 se refiere a la profecía de las Setenta semanas de Daniel (Daniel 9.25); una parte se cumplió en el año 33 d.C. con el Sacrificio de Cristo; una segunda parte se cumplió en el año 70 d.C. con la destrucción de Jerusalén por parte del Ejercito del Imperio Romano dirigido por el General Tito. La última parte de la Profecía está reservada para los Tiempos del Fin y pertenece al campo de la Escatología.

v  LA DISPERSIÓN DE EDEN AL MUNDO I, II y III En estos tres post se habla de la Dispersión de la Humanidad desde Edén hacia el Mundo. En la Parte I abarca hasta la ocupación del territorio comprendido por el Imperio Romano (Las Naciones de Génesis 10). En la Parte II habla sobre la llegada del hombre a Centroamérica y la Parte III América del Sur, muchos siglos antes del descubrimiento del “Nuevo Mundo”

v  SEÑALES DEL FIN DEL MUNDO En Mateo 24.1-15 (y paralelos) Jesús anticipa que en antes de los Tiempos Finales, se desatarán una serie de acontecimientos y catástrofes terroríficas, y que muchos se levantarían en “Su Nombre” en este post se mencionan una serie de este tipo de eventos a partir del Siglo XX.

v  LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS Este post está escrito teniendo como base Apocalipsis 6.5-8. Al igual que toda la literatura apocalíptica, el texto está repleto de simbolismos y figuras literarias misteriosas, este post les dará las claves para entender la profecía de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

v  PETRUS ROMANUS, EL ÚLTIMO PAPA El Fin de los Tiempos alcanzará también a la Iglesia de Roma. La Ciudad de las Siete Colinas será arrasada, la Iglesia Católica será perseguida y su último Papa, Petrus Romanus, cruelmente asesinado. Sobre una profecía de San Malaquías en el año 1.100 d.C.


            La variedad de temas y el enfoque desestructurado hacen que la lectura sea fácil y agradable, aún en los temas complejos. Estas características han convertido a  los Blogs en un material de consulta para muchas congregaciones y grupos cristianos de EE.UU., Argentina, Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

            Esta compilación permitirá a los lectores de los Blogs el fácil acceso a los post y poder disponer de los contenidos para charlas y presentaciones para los distintos grupos de trabajo en las Iglesias o para el estudio o lectura.

            La confección de los post ha sido de una gran bendición para mi vida, y me ha permitido compartir la buena Palabra de Dios con personas conocidas de mi ámbito y muchas otras desconocidas dispersas en el Mundo.





[1] Edgardo Silvoso (nacido el 15 de junio de 1945) es un autor, documentales y fundador de Evangelismo de Cosecha y la Red Internacional de Transformación, cuyo objetivo es poner fin a la pobreza en todo el mundo sistémico. El Dr. Silvoso es un líder reconocido de la Argentina y del renacimiento del movimiento de transformación moderna. Se dirige a audiencias masivas en varios países y ofrece soluciones a los problemas que enfrenta el siglo XXI. https://en.wikipedia.org/wiki/Ed_Silvoso

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARCA DE NOÉ. MADERA Y CALAFATEADO. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA.

GÉNESIS Y FLAVIO JOSEFO. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA

LA CIUDAD DE ENOC – GÉNESIS 4.17. DE EDÉN A LAS NACIONES & BLOGS DE FABIAN MASSA.