OVIS ORIENTALIS ORIENTALIS, LA OVEJA ORIGINAL. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA

Foto De Dave Pape from Buffalo, NY - img_6088, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4344204

En el libro “DE EDÉN A LAS NACIONES” tratamos el tema de los animales que Noé trajo en el Arca “desde el otro lado del Diluvio”. Son todas pruebas indirectas de Diluvio y de la historia bíblica de Noé, ya que estas especies son originarias de la región del Ararat, lo cual se pudo determinar en la segunda mitad del siglo XX, una vez que se pudieron descifrar los genomas.


Domesticación de la oveja[1]


            La oveja es un mamífero cuadrúpedo ungulado rumiante doméstico, usado como ganado. De acuerdo a investigaciones científicas, basadas en estudios genéticos (los genomas) de poblaciones de estos animales de todo el Mundo,  se pudo establecer que los ejemplares actuales descienden del muflón rojo, el Ovis Orientalis Orientalis, el cual fue domesticado en el período denominado secularmente Neolítico.  “DE EDÉN A LAS NACIONES” Capitulo II.



OVIS ORIENTALIS ORIENTALIS, LA OVEJA ORIGINAL. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA
OVEJAS ORIGINALES, DILUVIO, ARCA DE NOÉ, PRUEBAS INDIRECTAS DEL DILUVIO, DE EDEN A LAS NACIONES.



[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Ovis_orientalis_aries   http://es.wikipedia.org/wiki/Ovis_orientalis_orientalis El muflón asiático (Ovis orientalis orientalis) es una subespecie de Ovis orientalis. Es el antepasado del muflón europeo (Ovis orientalis musimon) y de todas las razas de oveja doméstica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARCA DE NOÉ. MADERA Y CALAFATEADO. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA.

GÉNESIS Y FLAVIO JOSEFO. DE EDÉN A LAS NACIONES. BY FABIAN MASSA

LA CIUDAD DE ENOC – GÉNESIS 4.17. DE EDÉN A LAS NACIONES & BLOGS DE FABIAN MASSA.